La primera del año.

Tenía cierta curiosidad por saber con qué fotografía abrirían los periódicos de hoy su primera portada del año. Lo que no sospechaba es la curiosa coincidencia que se iba a producir atendiendo, casualmente o no, a cuestiones ideológicas.

Dos son las imágenes que copan las principales cabeceras nacionales. Por un lado, la brutal matanza de 30 personas, quemadas vivas en una iglesia de Kenia. Por otro, la visita del Rey a Afganistan y Kuwait el día de nochevieja. Los diarios más conservadores (he estado tentado de calificarlos de reaccionarios) han optado por lucir su lado más monárquico y así, tanto El Mundo como Abc y La Razón, reivindicaban la figura de Don Juan Carlos, en lo que se vislumbra será el tratamiento que le daran en el 2008.

el mundo
abc
larazon
Mientras, los diarios del arco centro-izquierda se han decantado, por la actualidad más reciente (e internacional, lo que parece que siempre da más prestigio al medio), porque no olvidemos que las fotografías del Rey deberían haber sido portada de la inexistente edición del 1 de enero. Además, puede hacerse una lectura política, pues estos diarios han tenido una relación afable y respetuosa con el monarca durante el 2007 y no se ven en la “obligación” de posicionarse.
publico
el pais
lavanguardia
el periodico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s