Blogs. Presente y futuro (III): Juan Pablo Palimp.

Su blog, cuchitril literario (subtitulado como reseñas nada sesudas de los libros que caen en mis manos), es una invitación permanente a la lectura. Coincidas o no con sus gustos, es absolutamente imposible abstraerse de su acertada prosa y la pasión que desprende. Me encanta leerle porque es el claro ejemplo del enamorado de los libros, ajeno a las novedades o el lucimiento, y pendiente (y obsesionado como buen pasional) por leer y conocer cuantas más historias mejor.

Yo pregunto: ¿Cómo valoras la situación bloguera en España? ¿Crees que tienen alguna influencia en la sociedad o sigue siendo una aventura amateur que se retroalimenta a su vez de otros bloguers?

Él responde: “Creo que la blogosfera ha empezado a hacerse oir, pero sólo en algunos ámbitos. En el sector tecnológico las empresas tienen en cuenta las opiniones de los bloggers y estos mueven a una gran cantidad de seguidores.

En el terreno literario, aunque en muchas ocasiones las bitácoras son más profesionales e informativas que los medios tradicionales, creo que su influencia es pequeña. Ni editoriales ni escritores -salvo escasas excepciones- tienen en cuenta a la blogosfera. No sé si esto irá
cambiando, pero de momento creo que sigue siendo una aventura de amateurs letraheridos con ilusión… y no me importaría que la cosa
siga así”.

Totalmente de acuerdo.

2 Respuestas a “Blogs. Presente y futuro (III): Juan Pablo Palimp.

  1. Gracias por la entrevista… y los piropos.

Responder

