¿Deporte rey?

k

No creo que nadie discuta al futbol su título de “Deporte Rey”, ya no sólo por su difusión, sino también por la proyección que de él hacen los medios de comunicación. Hay veces que resulta irónico escuchar en algún informativo cómo dan paso a los deportes cuando la información se reduce al futbol.

Por eso, me han llamado, especialmente, la atención las páginas deportivas del diario El País de hoy. La primera dedicada al Abierto de Australia con protagonismo especial a la victoria de Rafa Nadal. La segunda (con una publicidad de media página) centrada en la derrota de España en el Campeonato Europeo de balonmano. La tercera ocupada casi en su totalidad por los entrenamientos de Fernando Alonso en Cheste, dejando una columna a la incertidumbre sobre la participación de Alberto Contador en el Tour de este año. La cuarta se la reparten Yago Lamela y su nueva aventura como piloto de helicóptero y los accidentes de Pedrosa y Rosi, además de tres breves (uno de ellos sí, de futbol) y resultados de la Copa de África y de la ULEB de baloncesto. En la quinta sí, el deporte rey copa toda la página. El Zaragoza, el Valencia (imagino que por aquello de la edición local) y la Real Sociedad se reparten el espacio.

Recapitulando: el tenis, el balonmano, el automovilismo, el ciclismo, el atletismo y el motociclismo, por una vez se convierten en los Deporte Rey. O al menos, en los Deportes Consorte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s