Por sus textos los conoceréis.

ussia

Lo malo (o lo bueno, según se mire) de la gente que hace de la descalificación su razón de ser es que cuando envejece, pierden agilidad mental y capacidad para sus argumentos de barra de bar. Alfonso Ussía, además, debió creerse algún día que tenía el don del humor, y salpica sus (llamesmosles) artículos de supuestas ocurrencias jocosas.

Diario La Razón del miércoles, 9 de enero (nunca dije que este blog fuera esclavo de la actualidad) de 2008. Página 11. Ussía vuelve a mostrar su catálogo de bravuconeria , mala educación e irracionalidad de señorito que le suele caracterizar. Escribe un artículo sobre la cena del cumpleaños del Rey y la negativa de Gaspar Llamazares a ir.

A estas alturas del partido no voy a pedirle al señor Ussía coherencia porque nunca la ha tenido, pero al menos que relea sus artículos antes de enviarlos. Porque por lo visto, en el diario que se los publican no lo hacen o le dejan hacer. Como a los locos.

Empieza Ussía explicando que cuando uno recibe una invitación, aceptarla o no responde a la libertad fundamental de un individuo. Aunque aclara que él suele lanzar a la papelera los sobres que “amenacen con una invitación en su interior”. Después para lucir intelecto mezcla a Benard Shaw, Churchill, el Papa Pio XII y Franco en (justo es reconocerlo) divertidas anécdotas relacionadas con el tema.

Lo jugoso llega en el último párrafo del artículo, aunque en la última frase del anterior ya muestra su alegría por la negativa del dirigente de IU de asistir a la convocatoria del monarca (“Pues mejor para todos”). Dice Ussía: “Figúrense a una mujer normal teniendo que darle charla a Llamazares durante toda la cena. Erízanseme los vellos pectorales sólo de figurármelo. Además (y conste que es juicio de valor intuitivo y no fruto de la experiencia personal), mucho me temo que Llamazares es de los que hablan con la boca llena. Hay que restar importancia a su negativa a aceptar la invitación del rey. ¿Qué no va? Mucho mejor”.

Dejando por alto qué es lo que Ussía entiende por “una mujer normal”, me llama la atención la intransigencia de un señor que reconoce que suele tirar a la basura las invitaciones que recibe hacia una persona que ha tenido la delicadeza de excusar su presencia (que pronto olvida la libertad fundamental del individuo que citaba al inicio del texto). Sus comentarios clasistas hacia Llamazares (le ha faltado hacer un chiste sobre maricas para redondear su escrito), lejos de lastrar la figura del líder progresista deja en evidencia a un hombre que ni tiene educación ni argumentos para llenar una columna. Curiosamente, las dos cosas que sí tuvo Llamazares para excusar su ausencia ante el Rey.

Una pena que Ussía ocupe un lugar privilegiado en La Razón y José Luis Alvite esté casi escondido en una hoja par.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s